viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Divisas para la LVBP están en veremos

Henry Gómez | LA PRENSA.- El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Juan José Ávila, declaró en el cierre de la Convención Anual de la LVBP, que el asunto de las divisas para la organización de la temporada 2017-2018 aún está en veremos.

El directivo detalló que el tema de los dólares está sujeto a “trámites” y por ahora no se tiene otra información.

A pesar de ello, Ávila manifestó que los resultados del cónclave fueron positivos y que las decisiones fueron efectivas.

“Los convencionistas y los delegados de los ocho equipos estuvimos bien haciendo una convención que salió como todos pensábamos. Había un problema con lo de los Tiburones y Leones, y eso fue un paso importante, que ya todo esté solucionado dio pie a que pudiéramos hacer un calendario para terminar felizmente la convención”, señaló el directivo, refiriendose también a la serie del Caribe. “Se tocó el punto, eso es un evento internacional y Barquisimeto tiene la sede, lo único que se dijo es que la Liga Venezolana es la que monta la serie y hasta el momento la serie se queda en Barquisimeto”, añadió.

Ávila, tendrá como nuevo compromiso para armar el campeonato, la visita de los siete estadios para ver el estado de sus instalaciones y también buscar un acuerdo entre la comisión criolla y la MLB sobre las restricciones a los peloteros.

“Esas cosas las tenemos en agenda y eso lo llevaremos al comisionado del Caribe, que es el que se encarga en regular las ligas nuestras, para tratar de tener una reunión con MLB para buscar una solución a esos problemas (restricciones) o tratar de minimizarlos” indicó el mandamás.

En la final de la temporada pasada hubo algunos hechos violentos desde los fanáticos hacía los jugadores. Incluso en Maracaibo se suspendió un juego por la falta de seguridad.

En ese sentido, Ávila reveló lo acordado en las reuniones para evaluar esa situación y que no se repita en la próxima zafra.

“Se aprobó en las condiciones de campeonato que en el momento que suceda algo de eso (violencia) se dan los lapsos reglamentarios; que en unas dos o tres paradas, si el juego no se puede continuar, se suspende y la Liga tomará una decisión 12 horas después que finalice”, manifestó el director de la pelota rentada en Venezuela.

Igualmente, sobre el código de ética y los ajustes para las suspensiones por el dopaje, la Liga ajustó los castigos entre 15 y 20 juegos para los jugadores “positivos”. Además las infracciones se clasificaron por tipos.

“El problema con eso es que muchas veces nosotros hacemos un programa que es el único que existe en el Caribe y hay gente externa que nos dice lo que debemos hacer” sentenció el sucesor de Óscar Prieto Párraga.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales