Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Se subió el telón en las Grandes Ligas y ya los lanzadores venezolanos se lucieron en su primera presentación de la temporada 2022, tal es el caso de Germán Márquez y Pablo López, quienes dominaron a sus respectivos rivales durante el fin de semana. Entre los dos se combinaron para un total de 11 ponches y 12 innings lanzados.
Los Rockies de Colorado contaron con una actuación estelar de Márquez, que a pesar de que no se llevó la victoria tuvo una gran actuación al completar siete entradas en las que solamente concedió tres inatrapables, una carrera limpia y cinco ponches, con ello aportó a la victoria sobre los Dodgers de Los Ángeles 3-2.
Realizó 74 picheos; 51 de ellos en zona de strikes y enfrentó a un total de 24 bateadores, retirando a 11 de ellos con rodados, ocho con elevados y otro par con líneas que terminaron en las mascotas de los fildeadores.
En la misma Liga Nacional, López, pero con los Marlins de Miami, ayudó a la victoria de 2 carreras por 1 sobre los Gigantes de San Francisco.
El venezolano trabajó por espacio de cinco innings y sólo permitió una rayita, tres hits, una base por bolas y seis ponches, a pesar de la gran actuación, también se fue sin decisión, pero dejó grandes impresiones.
«Sólo estaba atacando la zona de strike«, destacó el lanzador oriundo de Cabimas, estado Zulia, tras el encuentro. «Quería trabajar adelante de los bateadores y expandir la zona. Si se puede localizar la recta, los demás también conseguirán la localización. Este ayuda con los otros», continuó el abridor derecho.