miércoles, 27 noviembre 2024
miércoles, 27 noviembre 2024

César Hernández llega a los mil hits en MLB

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El cardenalero César Hernández ingresó al club de los jugadores que han dado por lo menos mil inatrapables en las Grandes Ligas, en la victoria importante de los Medias Blancas de Chicago 7-2 sobre los Indios de Cleveland en el primero de la doble cartelera.

En la jornada, el valenciano donde alineó como segunda base y noveno bate terminó de 3-3 con una carrera anotada y con el batazo milenario se convirtió en el venezolano número 35 en llegar a esa cifra redonda, en la que sólo necesitó de 9 temporadas y 3694 turnos al bate.

De las nueve temporadas del valenciano en el mejor béisbol del mundo, ha bateado 152 dobles, 29 triples y 70 cuadrangulares, siendo este año donde más poder ha demostrado, ya que lleva 21 estacazos de vuelta entera, dejando atrás su tope personal que impuso en el 2018 con 15 batazos de este calibre y todavía queda temporada por disputar.

El anterior venezolano que llegó a los mil inatrapables fue Salvador Pérez el pasado mes de abril, en lo que sería una temporada histórica para el criollo, ya que era el inicio para que batiera varios récords.

El infielder todavía tiene mucho chance de seguir escalando posiciones en el departamento, ya que apenas tiene 31 años de edad y le quedan algunos años más de mantenerse sano físicamente y constante con su producción en la caja de bateo.

Durante la temporada en curso, el jugador perteneciente a los Cardenales de Lara en la LVBP, ha pasado por dos equipos luego de que los Indios de Cleveland lo dejaran libre a mediados de temporada y los «patiblancos» lo tomaran en la agencia libre. Antes de su estadía en la «Tribu», pasó siete temporadas en los Filis de Filadelfia donde tuvo buenas zafras.

Victoria histórica

La victoria de los Medias Blancas de Chicago en el primero de la doble cartelera, significó el primer título divisional para la franquicia luego de 13 años de sequía y con ello aseguraron su boleto a la postemporada de las Grandes Ligas.

Por primera vez desde el 2008, los White Sox son campeones de la División Central de la Liga Americana. La última vez que los patiblancos lograron avanzar a la postemporada cayeron en la serie divisional ante los Rays de Tampa Bay en cuatro juegos.

Chicago que tiene récord de 86 victorias y 66 derrotas, sin contar el segundo juego de ayer, no necesitó más que los primeros dos innings del cotejo en contra del derecho de los Indios, Aaron Civale para lograr su cometido.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redes sociales