El barquisimetano Carlos Torres será el umpire principal del primer juego del a Serie Mundial de este viernes en el Dodger Stadium, y se convertirá en el primer árbitro criollo en dirigir un encuentro en esta instancia.
El venezolano es uno de los árbitros más respetados y experimentados de la MLB, debido a sus buenas actuaciones y profesionalismo a lo largo de su carrera.
Carlos inició su carrera en Ligas Menores y rápidamente demostró que estaba hecho para grandes escenarios. Su gran capacidad para tomar decisiones acertadas y al momento lo han llevado a tomar terreno cada vez más
Tiene 10 años de experiencia, según el portal «Umpire Scorecards», cuenta con más de mil encuentros dirigidos en el mejor béisbol del mundo.
En la temporada regular 2024 estuvo presente en 30 juegos, teniendo una consistencia del 94.4% de sus sentencias y una exactitud del 94.2%.
Torres en toda la Serie Mundial
El árbitro venezolano tiene una gran responsabilidad pero es de los mejores de todo el béisbol, no solo estará en el primer encuentro, sino que completará la rotación de los umpires asignado para la instancia decisiva.
Luego de estar como principal en el juego 1 entre Dodgers y Yankees, en el segundo careó impartirá justicia en el jardín derecho, mientras que en el tercer juego pasará al izquierdo, en el juego cuatro estará en tercera base, en el quinto a segunda base y en el sexto a la primera, solo estará como reserva en el séptimo encuentro (de ser necesario).
El resto de los umpires que estarán presentes en el «clásico de otoño» serán Mark Carlson, Doug eddings, Mark Ripperger, Chad Fairchild, Todd Tichenor y Andy Fletcher.
La Serie Mundial inicia este viernes a partir de las 8:08 de la noche (hora de Venezuela) y los abridores anunciados son Gerrit Cole por los Yankees y Jack Flaherty por los Dodgers.