Henry Gómez | LA PRENSA.- Jesús Montero se vistió de héroe el día de ayer y gracias a un soberbio cuadrangular en el octavo inning, Cardenales derrotó 6×5 a Bravos en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Cardenales llegó ganando a ese octavo inning 2-0 gracias a dos cuadrangulares de Rangel Ravelo y Jairo Pérez pero Bravos despertó en la ofensiva y reaccionó con un rally de cinco carreras, gracias a un bambinazo de dos rayitas de Breivyc Valera y a otro vuelacercas de tres anotaciones de Eliézer Alfonzo, el número 137 de su carrera para voltear el juego 5-2.
Pero en la misma parte baja del octavo Cardenales fue quien sorprendió volteando de nuevo las acciones. El joven Yonathan Mendoza entró como emergente, y respondió abriendo la tanda con doble.
Entonces, Ericson Leonora trajo la tercera con un sencillo y Rangel Ravelo llegó a primera por boleto, colocando dos hombres en las bases.El picheo de Bravos hizo lo propio y logró colocar en dos outs el inning con par de ponches.
Luego, cuando la amenaza crepuscular parecía desvanecerse, llegó la jugada decisiva del encuentro cuando Jesús Montero conectó su primer batazo de cuatro esquinas del año, desatando la algarabía de los más de 3 mil fanáticos que se hicieron presentes en el estadio.
El pitcher ganador fue Dayan Díaz (2-0), que entró en el octavo relevando a Ángel Calero. Pese a irse sin decisión, el abridor cubano Jorge Martínez volvió a lucirse en el morrito, esta vez con 6.0 entradas en blanco de seis imparables y 3 ponches.
El perdedor fue el cerrador Luis Ramírez (0-1) y el salvado fue para Mike DeMark (2). Luego de este triunfo, los pájaros rojos nivelaron su récord en cinco victorias y cinco derrotas para empatar a Bravos y a Magallanes en el tercer lugar de la tabla.