Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Cardenales de Lara cumplirá este sábado, 27 de enero, cuatro añ;os sin saber lo que es ganar en una serie final. Volvieron a caer, esta vez con marcador de 7 carreras por 5 ante Tiburones de La Guaira quienes siguen mostrando amplia superioridad y ponen a los larenses en «jaque».
La última vez que Lara ganó en un juego de una Gran Final, fue el 27 de enero del 2020, dicho partido fue para lograr su sexto título al derrotar 4-2 a Caribes en el séptimo encuentro. La campañ;a siguiente fueron barridos también por los anzoatiguenses.
Este jueves estaban todas las esperanzas puestas en Máximo Castillo, el mejor lanzador de los «pájaros rojos» a lo largo de la campañ;a, pero el derecho también recibió castigo de Tiburones al conceder seis carreras limpias en cuatro entradas lanzadas.
El primer inning, Max pudo salir airoso tras recibir un doble de Maikel García para abrir el partido, pero en el segundo si le fabricaron dos anotaciones. Brayan Rocchio sonó doblete con las bases llenas y trajo dos. En la apertura del tercer inning, Yasiel Puig volvió a sonar un cuadrangular por el jardín central -como lo hizo en dos oportunidades en la ronda regular- y puso el marcador 4-0.
La Guaira volvió al ataque en el quinto ante el mismo Castillo y en el relevo de Michele Vassalotti. Alcides Escobar disparó doble para remolcar a Maikel, y el mismo Alcides, anotó en la jugada por error en tiro de Hernán Pérez.
En el noveno con las bases llenas y dos outs, Odúbel Herrera bateó rodado a la segunda base y el juego se terminaba.
La directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hilayaly Valera, asegura que el uso de herramientas tecnológicas e incluso la inteligencia artificial, ha permitido que los estudiantes se formen con nuevas habilidades dentro del periodismo, lo que les permite ser más activos y participativos