viernes, 10 octubre 2025
viernes, 10 octubre 2025

Cardenales termina con el mejor bateo colectivo del round robin

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Una de las claves de la clasificación para los Cardenales de Lara fue el bateo colectivo, ya que terminó con el mejor average y con el único por encima de los .300, finalizando la semifinal con .314 en el round robin (RR).

Los «pájaros rojos» también fueron líderes en hits, sonaron un total de 189, en dobles con 43, en carreras impulsadas con 99, en bases por bolas con 70 y en bases robadas con 17, mientras que en cuadrangulares fueron segundos con 13, y a cuatro de Tiburones que sonó 17.

La ofensiva larense terminó la temporada regular apagada durante el mes de diciembre, y en la racha negativa de cuatro derrotas no estuvieron a la altura; sin embargo, luego cambiaron el «chip» para meterse de lleno en la pelea.

«Cuando estábamos con récord de 0-4 trabajé en renovar la motivación y el equipo se encarriló nuevamente», declaró el mánager Henry Blanco tras la victoria del sábado.

Todo esto fue en parte gracias al despertar de jugadores como Jermaine Palacios, Carlos Narváez, Rangel Ravelo, entre otros.

Por otro lado, el picheo terminó con la segunda mejor efectividad del round robin con 4.22, de primero quedó La Guaira con 3.94, siendo los únicos por debajo de los 4 puntos de dicho departamento.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

José Gregorio Hernández: una vida marcada por la caridad y el desarrollo de la ciencia

José Gregorio Hernández nació en Isnotú el 26 de octubre de 1864 y falleció en Caracas el 26 de octubre de 1919, realizando grandes obras con las que dejó un gran legado en la medicina venezolana y en la Iglesia de este país.

Redes sociales