Milgreddy Pérez | LA PRENSA.- Tras un día de viaje por carretera en su regreso desde Puerto La Cruz, Cardenales de Lara retoma hoy la acción de la LVBP cuando reciba en el Antonio Herrera Gutiérrez a las Águilas del Zulia, actual líder de la clasificación.
El cubano Jorge Martínez, será el encargado de tomar el morrito por los alados. A pesar de tener cinco salidas en la temporada, el derecho sólo ha podido conseguir una victoria y arrastra una efectividad de 2.52.
La última salida del abridor fue el 30 de octubre ante Navegantes del Magallanes. Lanzó por espacio de cinco entradas y un tercio y permitió par de carreras para irse sin decisión.
Martínez es el tercer pitcher de Cardenales que más ponches ha propinado con 17, por detrás de los 28 de Raúl Rivero y los 19 de Néstor Molina. Su oponente en el montículo será el zuliano Wilfreddo Boscán, quien buscará su primer lauro de la temporada. Boscán tiene sólo ocho episodios de acción, en los que ha recibido ocho batazos y un par de carreras para efectividad de 1.13.
La serie directa entre estos equipos la dominan los rapaces con tres victorias y una derrota. Las águilas le propinaron a Cardenales una de las dos blanqueadas que llevan esta temporada el 16 de octubre en el Luis Aparicio 1-0.
El equipo de Luis Dorante vuelve a casa tras una gira de tres encuentros en la que dominaron a Tiburones y dividieron en doble jornada ante los Caribes de Anzoátegui; mientras que la novena de Lipso Navas cerrará en Lara una semana de seis encuentros en la carretera.
Esta temporada los crepusculares tienen balance favorable cuando juegan en casa y han ganado siete de los once disputados, sin embargo, la única vez que recibieron a los zulianos cayeron 6-4.
El partido está pautado para arrancar a las 5:30 de la tarde.