Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA de Lara – Los Cardenales de Venezuela perdieron el invicto en la Serie del Caribe este martes luego de caer ante los Tomateros de Culiacán, equipo& ;mexicano,& ; 7-6 quienes lograron clasificar a las semifinales.
El manager Luis Ugueto salió con un equipo alterno para darle descanso a algunas de sus piezas principales. El abridor Mayckol Guaipe no pudo en su apertura y le fabricaron seis carreras en 3.1 innings de labor.
Los mexicanos abrieron el encuentro con cinco carreras en la cuarta entrada que le puso fin a la actuación de Guaipe. Parecían tener el juego encaminado a la victoria ya que estaban arriba 7-0.
Pero en la sexta entrada Carlos Rivero la puso a volar con cuadrangular que trajo al plato a Alexi Amarista y René Reyes para descontar y perder 7-3 de momento.
El relevo de Tomateros apretaba el brazo y en el último inning se les volvió a complicar el juego. Con un out Adonis García y Ángel Reyes dispararon hits seguidos, pero el emergente Oscar Angúlo fallaba con línea al izquierdo. Alí Castillo también salió como emergente, disparó hit para traer la cuarta carrera. César Valera trajo dos más para poner el juego 7-6. Con corredor en segunda Amarista se ponchó y el juego terminó a favor de México.
Mañana los crepusculares se medirán ante unos necesitados Panamá que están urgidos de victoria para seguir aspirando.