Nuevamente Cardenales de Lara tiene marca positiva tras conseguir su triunfo número 8 de la temporada, la cuarta de manera seguida, al superar a las Águilas del Zulia 12 carreras por 3 en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.
Los bates crepusculares arrancaron la semana con todo y encaminaron el triunfo. Con cinco carreras en la misma primera entrada, abrieron el marcador rápidamente.
El descontrol y los errores sepultaron temprano las aspiraciones de victoria de las Águilas, esto fue muy bien aprovechado por los larenses para conseguir una buena ventaja. Primero era Pedro Castellanos quien producía la primera anotación del encuentro con sencillo. Luego un error en tiro de Oselvis Basabe, provocaba la segunda rayita, hasta que llegó el hit con bases llenas de Yojhán Quevedo para traer dos más y colocar el juego 4-0. Otro error de Basabe en el campo corto ocasionó la quinta carrera.
Con un «colchón» de cinco carreras, inició su trabajo el estelar lanzador de los «pájaros rojos», Máximo Castillo, quien trabajó en seis entradas completas donde solo concedió una carrera limpia, regaló una base por bolas, le dieron seis hits y abanicó a dos contrarios.
En la tercera entrada, Quevedo, que tuvo una buena noche, trajo dos más con hit ante los envíos del debutante con su nuevo equipo, Néstor Molina, y el juego se ponía 7-0.
Lara llegaría a 10 carreras con doblete con las bases llenas de Rangel Ravelo en el inning cinco para colocar el encuentro en el «congelador». Juan Teixeira como emergente sacó su primer cuadrangular de la temporada.
El relevo se mantuvo a la altura, ya que Diego Moreno retiró el séptimo retirando a los tres bateadores que enfrentó, uno por la vía del ponche, el zurdo Adrián Almeida hizo lo propio en octavo, recibiendo solo un hit, y en el noveno lanzó de Leonardo Pastana que permitió dos carreras.
Cardenales realiza movimientos en el roster
Cardenales realizó movimientos el roster de cara a la semana cuatro de la LVBP y anunciaron el ingreso del capitán Ildemaro Vargas, el receptor Alí Sánchez y del lanzador Francisco Morales.
Para abrirle el cupo, el mánager, Henry Blanco, tuvo que sacrificar a Yonny Hernández y Luis Oviedo, quienes estarán recuperándose de distintas lesiones, junto con el lanzador Justin López.
A Oviedo se le realizó un eco en el hombro donde se le detectó un pequeño espasmo muscular. Mientras que en el caso de Hernández presentó una ligera distensión en el oblicuo externo derecho. Otro de los lesionados es Yeiner Fernández, quien está día a día.