Cardenales de Lara mostró todo su poderío ofensivo ante Leones del Caracas, luego de propinar una paliza de 18 carreras por 2 en el estadio Monumental Simón Bolívar de la capital, en lo que fue el primero de la serie de dos encuentros entre ambas novenas.
Muy temprano en el encuentro, la toletería barquisimetana no desaprovechó ninguna oportunidad y fabricó siete anotaciones en la misma primera entrada, desde allí el juego se fue por una sola calle.
Representó el debut de Erick Leal con el uniforme melenudo, ya que fue cambiado desde los Navegantes del Magallanes. Apenas pudo sacar un out y recibió las siete carreras de manera limpia, con seis hits, un jonrón y par de bases por bolas.
En ese inning, Tomás Telis trajo una al plato con sencillo, luego tres más con doblete barrebases de Robert Pérez Jr. y un jonrón de tres carreras del larense Yeiner Fernández.
La fiesta crepuscular seguiría en el tercer inning, ya que Gorkys Hernández impulsó a Fernández, seguidamente con las bases llenas, Jecksson Flores negoció base por bolas y llegaba la novena anotación, hasta que Jermaine Palacios dio el batazo grande del inning y con doble trajo dos más al plato.
En el montículo, Jeremy Endersby inició bien, pero se complicó y lanzó 3.1 innings donde permitió dos anotaciones, pero sólo una limpia. Sin embargo, Jesús Valles se lució con su relevo y en 2.2 innings apenas recibió un inatrapable y una base por bolas.
De igual manera, Francisco Morales, a pesar de que luchó un poco con el descontrol, otorgó cuatro pasaportes y un hit, pero no concedió carreras.
Lara volvió al ataque en el quinto inning con otras cuatro carreras. Rangel Ravelo remolcó a Flores con hit y Hendrick Clementina produjo dos más con triple, el juego ya era un escándalo al estar 15-2.
Pero esto no sería suficiente y en el séptimo Pérez Jr. impulsó otra con su segundo doble de la noche y en el octavo, Palacios cerró la fábrica de carreras con sencillo y puso par de rayitas más.
Todos los jugadores que vieron acción, a excepción de César Daniel Izturis, conectaron por lo menos un hit en la noche.
Cardenales recibe al manager
Henry Blanco se incorporó a los «pájaros rojos» en la capital y de una vez tomó las riendas del equipo.
El estratega se puso al tanto con el trabajo que venían realizando en la postemporada y conversó con César Izturis y Ricky Bones, coaches de banca y pitcheo respectivamente, y consiguió su primer triunfo de la temporada.
De igual manera, también se sumó al equipo, el lanzador zurdo Adrián Almeida, quien reforzará el cuerpo de pitcheo de los crepusculares.
Este miércoles 16 de octubre repiten ambas novenas en el mismo escenario a partir de las 7:00 de la noche y Lara buscará otro triunfo.