Cardenales de Lara inicia la asegunda semana de entrenamientos con buen pie y la incorporación nueve peloteros que cumplirán diversas funciones para aumentar el nivel del equipo. Este lunes 30 de septiembre al terreno del Antonio Herrera Gutiérrez se sumaron los lanzadores Jesús Valles, Francisco Morales y Brayan Pérez, así como la de los infielders Eduardo García, Jermaine Palacios y Tomás Telis y el utility Jecksson Flores. Además, se reportaron los coaches Nelson Prada y Luis Ugueto.
La jornada inició a las 9:00 de la mañana bajo el mando de César Izturis, con trabajo de infielders y outfielders con fundamentos y jugadas de rutina, mientras los lanzadores practicaron sesiones de bullpen. La práctica finalizó con el segundo juego interescuadras pautado a seis entradas por los larenses, donde vieron acción Luis Rico, Diego Moreno, Michel Vassalotti, Fabián Blanco, Yapson Gómez y Héctor Rodríguez.
Cardenales recibe tres lanzadores
Los lanzadores Brayan Pérez, Francisco Morales cuentan con capacidad de abrir compromisos, y vienen de alcanzar como nivel máximo Clase A y Triple A, respectivamente, mientras que Jesús Valles, se desempeñó casi en su totalidad como relevista en su primera experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol con Tigres de Quintana Roo.
En cuanto a los jugadores de posición, Tomás Telis viene de una campaña en México donde estuvo por dos equipos, dejando promedio de .313 con 28 remolques en 62 compromisos. En el caso de Jecksson Flores y Jermaine Palacios, participaron por primera vez en sus carreras en la Liga Mexicana de Beisbol, dejando average de .216 con 9 dobles y 10 remolques y .300 con 17 dobles y 29 remolcadas respectivamente.
Eduardo García viene de su quinta temporada en el sistema de Ligas Menores con los Brewers, alcanzando Doble A como nivel máximo, dejando promedio de bateo de .245 con 17 dobles en 73 compromisos.
Con información de nota de prensa