Henry Gómez | LA PRENSA.- El Cardenales de Lara inició con el pie izquierdo la quinta semana de acción en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional tras caer con pizarra de 9×7 ante las Águilas del Zulia, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Los pájaros rojos rompieron el celofán en la parte baja del tercer inning gracias a un triple de Elvis Escobar y un sencillo de Denier López, pero dos episodios más adelante los rapaces concretaron un rally de cinco anotaciones que dejó el duelo muy cuesta arriba para la tropa de José Moreno.
Luego de las cinco rayitas del quinto tramo, Zulia hizo tres más en el séptimo. Allí, con desventaja de siete marcas los crepusculares intentaron el regreso en el octavo. Boleto a Escobar, López y Erick Salcedo llenaron las bases. En el turno siguiente, Chuck Taylor empujó una con un sencillo, Henry Urrutia le siguió recibiendo cuatro malas para mantener la amenaza y Juniel Querecuto barrió las bases con un triple que acercó a la divisa roja, pero finalmente no alcanzó después que Zulia anotó otra en la parte alta del noveno.
Ambos equipos se enfrentan nuevamente el jueves en Maracaibo.