Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El equipo de los Cardenales de Lara arribó este martes 5 de noviembre a 77 años de su fundación, por allá en el año 1942.
Amábilis Mendoza y Medardo Oviedo, se encargaron de fundar en la ciudad de Carora al equipo crepuscular, que posteriormente pasó a manos de Antonio Herrera Gutiérrez en el 44, quien sería parte importante del crecimiento de la conjunto, a tal punto que el actual estadio en Barquisimeto posee su nombre.
En el 1964 los «Pájaros Rojos» pasaron a formar parte de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en la que esta temporada cumple 55 años, y posee cinco títulos en sus vitrinas, el último conquistado la pasada campaña, tras haber perdido dos finales consecutivas en años anteriores.
Los fanáticos de los Cardenales han podido ver a sus pájaros volar a lo más alto de la pelota criolla en la 90-91, 97-98, 98-99, 01-02 y 18-19.
En esta ocasión, los crepusculares celebrarán su fundación de una manera especial, en el diamante, pues hoy inicia la Liga venezolana, y los actuales campeones abrirán el telón en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, contra las Águilas del Zulia.