Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA – Como ya ha sido costumbre, viniendo de atrás y fabricando las carreras en el último tercio del juego. Cardenales de Lara se impuso por segundo encuentro seguido en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, 8 carreras por 4, ante los Tigres de Aragua y se puso a un juego de llegar a la gran final de la temporada 2020-2021 de la LVBP.
Un duelo de pitcheo regalaron los abridores Raúl Rivero, quien se terminó llevando el triunfo luego de lanzar seis entradas completas permitiendo dos carreras limpias, y el ex Cardenales Osmer Morales que trabajó cinco entradas de una carrera.
Los crepusculares llegarían abajo en el marcador al séptimo inning 2-1, sin embargo el bateador designado en la alineación de José Moreno, Gorkys Hernández, le pescó un lanzamiento a Luis Ysla y la sacó de jonrón de tres carreras por el jardín izquierdo para voltear el marcador 4-2. Francisco Arcia ampliaría la ventaja en inning siguiente con hit para remolcar a César Puello y poner el juego 5-2 de momento.
En el cierre de esa misma entrada, Ricardo Gómez iniciaría descontrolado y regaló dos bases por bolas, Moreno decidió sacarlo y traer al cerrador Pedro Rodríguez, que también llegó descontrolado, con un wild pitch avanzó a los corredores a tercera y segunda, luego le dio boleto a Ramón Cabrera para llenar las bases sin outs.
Edwin García con elevado de sacrificio remolcó la tercera de Aragua, José Flores con sencillo trajo la cuarta y Leobaldo Piña bateaba para doble play para que Rodríguez sacara el octavo sin daños mayores.
Cardenales amplió la diferencia en el noveno episodio gracias a pifias defensivas de Tigres, inatrapable de Yordanys Linares y elevado de sacrificio de César Puello para poner cifras definitivas. Hoy repiten ambos equipos en Maracay a las 6:00 pm.