Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Cardenales de Lara& ;»se la aplicó» a los Tiburones de La Guaira para evitar tener la primera semana negativa en la presente temporada de la LVBP, y los barrieron en par de encuentros en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
En el primero de la serie el día sábado la victoria sería por la ruta del blanqueo (9-0) con una gran apertura de Máximo Castillo (5 innings), más una sólida ofensiva, que incluyó un jonrón con las bases llenas de Odubel Herrera.
Para el segundo juego la victoria fue más sufrida (7-6) ya que el partido se fue a extrainning y el héroe fue Gorkys Hernández quien conectó inatrapable en el inning 11 para darle la vuelta al marcador y dejar a los escualos en el terreno.
Esta vez Raúl Rivero no tendría una buena presentación y permitió cuatro anotaciones en el tercer episodio, salió sin decisión tras conceder seis inatrapables. Seguidamente Lara se apoyaría en grandes relevos de Fabián Blanco (1.1 IL), Luis Carrasco (1.0 IL) y Edwin Escobar (2.0 IL) para mantener a raya a la ofensiva rival.
Lara le daría la vuelta al marcador 5-4 con par de anotaciones en el cuarto producto de triple productor de Yoel Yanqui y sencillo de Yojhán Quevedo. Pero La Guaira empataría las acciones en el octavo ante Yapson Gómez quien recibió sencillo de Hedbert Pérez (hijo de Robert Pérez).
Una decisión debatible del manager Henry Blanco en el inning 10, al tocar la bola con su tercer bate (Odubel Herrera), más fallos de Pedro Castellanos y Juniel Querecuto con bases llenas, evito que Lara ganara el juego. La Guaira se fue arriba en el inning 11, pero Gorkys llegaría para robarse todos los focos con su hit con bases llenas para dejar tendidos a los Tiburones.
Los larenses llegan a 12 victorias y siguen de segundos en la tabla.