Víctor Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.-Miguel Cabrera ya puede presumir estar en la selecta lista de jugadores que han alcanzado los 3 mil imparables y más de 500 jonrones. Se convirtió en el jugador número siete en lograrlo, esta y muchas otras marcas logró con el batazo del pasado sábado; sin embargo, hay otras más resaltantes.
Aparte del grupo de los 3 mil hits y los 500 cuadrangulares, Cabrera puede convertirse en el segundo pelotero que le sume 600 o más dobles a esa marca y un promedio de bateo por encima de los .300. El venezolano está detrás de otra marca redonda, ya que actualmente tiene 599 batazos de dos bases. El otro pelotero que se retiró con todos esos números fue Hank Aaron (3771 H, 755 HR, .305 AVE y 624 2B).
Sin duda, ya el pelotero oriundo de La Pedrera, Maracay, estado Aragua, es una leyenda viviente y tiene pie y medio en el Salón de la Fama de Cooperstown, los números así lo reflejan, solamente debe esperar cinco años después del retiro para ser elegible en las papeletas de los votantes. También debe mantenerse alejado de los escándalos extradeportivos que han condenado a muchas leyendas y nunca ingresaron a la inmortalidad.
El día de ayer «Miggy» estuvo de descanso y pudo festejar.
«Por Venezuela»
Una dedicatoria especial tuvo Cabrera con el batazo 3 mil, ya que se lo dedicó a todo el país. «Muchas gracias a toda Venezuela por ese gran apoyo que me han brindado durante toda mi carrera», dijo a El Extrabase.