Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Cardenales de Lara cayó apaleado 12-2 en el estadio Universitario ante los Leones del Caracas y desperdició una gran salida del abridor Williams Pérez. Del sexto episodio en adelante, el bullpen de los larenses recibió 10 anotaciones distribuido en seis lanzadores.
El «pokemon» lanzó cinco entradas de una carrera y dejó el juego ganando 2-1, hasta que llegó la remontada melenuda que no tuvo ningún tipo de piedad ante los lanzadores.
Luego del sexto episodio vendría la pesadilla capitalina para el conjunto crepuscular, en ese inning Caracas fabricó un total de siete anotaciones para sentenciar las acciones. Un total de tres lanzadores crepusculares vieron acción en ese capítulo, sin poder sacar el último out.
El primero sería el norteamericano James Dykstra, quien no le ha sentado nada bien la pelota venezolana ya que ha demostrado mucho descontrol. Al primer bateador lo dominaría, Wilfredo Tovar fallaba por la vía 13, luego Lenyn Sosa le sonaba inatrapable y avanzaría por wild pitch, posteriormente ponchó a Isaías Tejeda y todo parecía estar bajo control.
De allí en adelante vino la caída del bullpen de manera catastrófica. El derecho le regalaba base por bolas a Oswaldo Arcia y a Alexander Palma para llenar las bases. Carlos Mendoza salió a quitarle la bola para dársela a Luis Madero quien también llegó descontrolado, con un lanzamiento malo que no pudo controlar el receptor, Leones igualó las acciones 2-2, tras una base por bolas se volvían a llenar las bases.
José Rondón disparaba imparable y traía par de rayitas, luego Leandro Cedeñ;o con triple ponía el juego 6-2. Vendría otro lanzador que tampoco trajo nada en el brazo, Diego Moreno recibió cuadrangular de Gabriel Noriega.
En el siguiente capítulo Daniel Álvarez tampoco podría dominar a los rivales y los locales fabricarían tres carreras más producto de Tejeda quien se iría para la calle en par de oportunidades.
De esta manera Cardenales obtiene su tercera derrota de la temporada y nivela su récord 3-3. El jueves inician una serie de dos encuentros ante Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.