Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Los Bravos de Atlanta se proclamaron el martes campeones de la Serie Mundial de béisbol. Con jonrones del cubano Jorge Soler, Freddie Freeman y Dansby Swanson, vencieron 7-0 a los Astros de Houston. La cuenta cerró en 4-2.
Los Bravos se coronaron en una Serie Mundial por primera vez desde 1995, cuando vencieron a los Indios de Cleveland. Este es el cuarto trofeo, además de los logrados en 1957, cuando tenían su base en Milwaukee, y en 1914, cuando Boston era su casa.
Los Astros, que están en una Serie Mundial por tercera vez en cinco años, solamente se llevaron el reconocimiento en 2017.
El cubano Soler fue elegido como el jugador más valioso de la Serie y se convirtió en el segundo cubano en lograrlo. El otro fue Liván Hernández en 1997 con los entonces Marlins de la Florida.
«Muy emocionado y feliz en ser el segundo cubano MVP en la Serie Mundial», señaló Soler, quien despachó tres bambinazos con seis impulsadas, dos de los cuadrangulares para darle el triunfo al equipo.
«Muy orgulloso de todo el conjunto, en la forma que jugamos. Cuando llegué aquí en cambio en julio junto con otros jugadores empezamos a ganar y nos dimos cuenta de que podíamos ser campeones», agregó.
La fiesta de los Bravos
Los Bravos comenzaron la fiesta temprano, porque en el mismo primer inning fabricaron tres carreras por largo bambinazo del cubano Jorge Soler frente al abridor venezolano Luis García (0-1), finalmente el derrotado.
La entrada la comenzó el curazoleño Ozzie Albies con sencillo, seguido por un boleto al boricua Eddie Rosario y el jonronazo de Soler, su tercero de este Clásico de Otoño, los dos últimos para ganar el partido.
El estelar toletero cubano no solo se llevó la cerca sino que se voló también las gradas del jardín izquierdo en un descomunal batazo, uno de los más grandes conectados en el Minute Maid Park de Houston.
AFP