AGENCIAS | LA PRENSA.- Los Bravos de Margarita, Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara se impusieron con una remontada en el noveno capítulo de sus encuentros ante Navegantes del Magallanes, Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua, respectivamente.
Bravos derrotó por 3-2 a los Navegantes con un elevado de sacrificio de José Osuna, que impulsó la carrera de la diferencia para dejarlos en el terreno.
El primera base Osuna fue el mejor de la ofensiva margariteña al batear de 3-1 con dos fletadas, mientras que el triunfo fue para el relevista Luis Alberto Ramírez.
Bravos se mantiene en el segundo lugar de la clasificación, mientras que Magallanes continúa a 5 juegos de la punta.
Caribes venció por 5-3 a los Tiburones produciendo tres anotaciones en el último episodio gracias a un doble impulsor de Hernán Iribarren y un sencillo de Luis Hernández, en el encuentro disputado en el estadio Universitario de Caracas.
Por la novena de Anzoátegui además el dominicano Denis Phipps conectó un cuadrangular.
Caribes está tercero en la tabla, en tanto que los Tiburones se mantienen a 5 juegos de la cima.
Cardenales también tuvo que venir de atrás en la pizarra para doblegar a los Tigres de Aragua por 7-6 y dejarlos en el terreno del estadio Antonio Herrera Gutiérrez en Barquisimeto.
Dos sencillos conectados en la novena entrada por Jairo Pérez y Jesús Montero, remolcaron las tres carreras que necesitaban los larenses para vencer.
El jardinero izquierdo Pérez también conectó un ‘jonrón’, al igual que Gioskar Amaya y Renato Núñez lo hicieron por los Tigres.
El relevista estadounidense Austin Fleet se apuntó el triunfo.
Cardenales esta en la cuarta posición a 4,5 juegos, mientras que los Tigres ahora están en el sótano junto a los Leones tras dos derrotas seguidas.
Los Leones del Caracas, por su parte, blanquearon 8-0 al líder de la temporada Águilas del Zulia en el estadio Luis Aparicio ‘El Grande’ de Maracaibo.
Los caraquistas se apoyaron en la producción del cubano Yandy Díaz, quien bateó un cuadrangular y remolcó tres carreras, y en la labor de su abridor el estadounidense Brian Grening para ganar el duelo.
Grening trabajó cinco episodios completos en los que toleró tres imparables y ponchó a cuatro rivales para silenciar la ofensiva zuliana en combinación con el relevo que apenas permitió tres indiscutibles más.
Los Leones siguen en la última posición aunque están ahora a 6 juegos de la punta igual que los Tigres.