LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Balbino Fuenmayor se ha consolidado como la gran figura ofensiva de Caribes de Anzoátegui en las últimas temporadas y en esta temporada 2021-2022 ha vuelto a demostrar esa credencial.
En 35 juegos en esta campaña con el conjunto oriental, sin contar el de ayer, el valenciano ha sido una verdadera grúa para su equipo, al punto de liderar el departamento de impulsadas con 40 carreras llevadas al plato.
Esta notable ofensiva de Fuenmayor lo llevó a entrar en un selecto grupo de bateadores de la tribu oriental, quienes desde 1990 año en que entraron a la LVBP tras la segunda expansión del circuito han tenido dos o más campañas con al menos 40 rayitas impulsadas.
El primer miembro de Caribes en replicar una contienda de 40 o más remolques fue Luis González, quien en la campaña 2006-07 emuló su actuación de la temporada 2003-04 con 51 y 42 remolcadas, respectivamente.
Otro de los bateadores de la tribu con temporadas de este calibre fue «El Matatán», Eliezer Alfonzo, quien en la 2003-04 impuso lo que es hasta ahora un récord para la franquicia, con 53 remolques y luego, en la 2007-08 impulsó a 47 compañeros.
José «El Hacha» Castillo también forma parte de esta lista con dos temporadas de 40 o más empujadas (48, en la zafra 12-13 y 46, en la 13-14).
Fuenmayor cierra la lista con 40 empujadas en la contienda 17-18 y ahora con 40 remolcadas igualó su marca personal.
Fuente informativa: Líder.
En Lara fueron designadas tres Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), que próximamente se extenderán a seis…
Según Jenette Díaz, coordinadora de Fedecámaras Barinas, el 50% de la carne de búfalo que…
La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso…
La policía del Capitolio de Estados Unidos detuvo este martes 5 de noviembre a un…
Barquisimeto será sede del primer congreso del Cocuy, la información la dio a conocer María…
Más de mil profesionales en orientación hacen falta en Venezuela para cubrir la demanda en…