Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La mujer larense, a lo largo del tiempo ha sido pionera en distintas áreas mostrando una gallardía guara. Esta vez le tocó a Anabel González, quien hizo historia al aparecer por primera vez como umpire de tercera base en un encuentro de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) y ser la primera fémina en estar como árbitro en la pelota profesional en Venezuela.
González es oriunda de Sarare, municipio Simón Planas del estado Lara. Habló con LA PRENSA y contó sus impresiones de esta experiencia y de los objetivos que tiene en el futuro cercano.
«La experiencia fue muy bonita, súper especial, agradecida por todas las cosas buenas que me están pasando. Empecé desde los 4 añ;os a jugar béisbol, fui selección de Lara femenino, comencé mis estudios como entrenadora deportiva, de ahí comencé a impartir clases de béisbol. Así fue como conocí al señ;or Miguel Hernández (presidente del Venezuelan Umpire Camp) y me dio la oportunidad de empezar en este mundo», dijo la umpire larense.
El pasado martes 24 de mayo quedará en la memoria de González y en la historia del deporte venezolano, ya que fue el árbitro del partido entre Centauros de La Guaira y Caciques de Caracas.
A la joven le asignaron impartir justicia en el choque, en la tercera base de la cuarteta arbitral. Destacó que hubo mucho respeto durante el encuentro de parte de los jugadores y coaches, quienes la felicitaron por este logro.
«Al momento de entrar al campo tuve unas palabras que me motivaron a calmar los nervios, aprendí mucho a manejar eso, pensé que era un juego más y mantuve la concentración en el juego. Agradezco a los entrenadores que han pasado por el sistema de VUC que me abrieron las puertas, a Fevebéisbol, a Aracelis León que ha tenido mucho apoyo al béisbol femenino», manifestó González, quien seguirá trabajando para llegar a Grandes Ligas.
También mandó un mensaje a todas las mujeres que quieren ser árbitros o en cualquier otro entorno que sigan luchando por sus sueñ;os sin importar lo que diga la gente y enfocados en los objetivos y sueñ;os que tengan en mente.
Por otro lado, Anabel también expresó la alegría de sus paisanos sarareñ;os. «Mi mamá me contó que medio pueblo de Sarare estuvo sorprendido por la noticia, ya sabían que estaba en el arbitraje, pero se sorprendieron».
Trabaja por el arbitraje criollo
«Ha sido un arduo trabajo de inclusión, llegamos a organizar este tema que se ha estado haciendo desde antes, pero por miedo no se había proyectado. Anabel me llamó la atención su juventud e ímpetu, esa pasión por el béisbol, comencé a impulsarla a través del proyecto de la Liga Venezolana de Béisbol Femenino de Fevebéisbol, per