Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- José Altuve tuvo su regreso y debut esta temporada de las Grandes Ligas e inmediatamente fue el foco de todo el béisbol por una marca histórica a la que llegó el fin de semana.
Tras perderse el inicio de la campañ;a —casi dos meses— debido a una fractura en el pulgar de su mano, el criollo se recuperó e inició el fin de semana su transitar, donde ya sonó su primer inatrapable y remolcó su primera carrera.
Con su inatrapable número 1937, Altuve igualó a José «Cheo» Cruz en la tercera posición de jugadores con más hits en la historia de la franquicia. A este ritmo podría, incluso, en par de añ;os hacerse con el segundo puesto de la lista rebasando los 2314 de Jeffrey Bagwell.
Sin embargo, el primer objetivo del nacido en Maracay sería llegar a la marca redonda de los dos mil inatrapables con apenas su decimotercera temporada en el mejor béisbol del mundo.
En la serie ante Oakland, el criollo consumió un total de 9 turnos al bate y ha disparado par de hits, también ha anotado una carrera. En el encuentro de ayer que ganaron sus Astros 2-0 con una estelar actuación de Framber Valdez que lanzó juego completo, «Astroboy» se fue de 2-1 en la que produjo una de las carreras para la victoria, además negoció par de bases por bolas.
Ya con la estrella de Houston en acción, el equipo de la ciudad de Texas estará buscando remontar a los Rangers que se mantienen en la primera posición de la división del oeste de la Liga Americana, ya que están a juego y medio de diferencia.
Altuve está en esta temporada tras varias marcas redondas como, por ejemplo, en carreras anotadas ya que le faltan 13 para llegar a las mil, 63 hits para los dos mil, ocho jonrones para los 200 y tres carreras impulsadas para las 700 en su carrera en 12 temporadas más la que está en curso.
Puede ser una campañ;a histórica para el «pequeñ;o gigante», quien también estará buscando otro anillo de la Serie Mundial para sumar a su tan nutrida vitrina. Al ritmo que va Altuve estaría colocando méritos para estar en el Salón de la Fama de Cooperstown, pero debe mantenerse sano.