Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El segunda base venezolano José Altuve tuvo una gran jornada el día de ayer cuando bateó cuatro inatrapables, para colocarse a sólo 12 de llegar a la marca redonda de los dos mil hits en su carrera en las Grandes Ligas.
El maracayero tuvo una tarde pletórica ante los Orioles de Baltimore, en el encuentro que sus Astros de Houston cayeron con marcador de 5-4. Allí bateó de 5-4 con cuadrangular, par de dobles, una impulsada y dos anotadas.
Con ello, llegó a 53 hits en la presente campañ;a y a 1988 de por vida en Las Mayores, a casi mes y medio de que termine la campañ;a 2023, al criollo le restan 12 hits para completar la marca histórica.
Hasta ahora solamente ocho peloteros venezolanos han llegado a 2 mil o más hits en el mejor béisbol del mundo, Altuve sería el noveno en lograrlo y hay altas posibilidades que sea esta misma campañ;a.
El criollo encadena una gran racha de 12 encuentros disparando al menos un inatrapable, en ese lapso tiene promedio .377 al sonar 23 hits en 61 turnos, pero en los últimos siete encuentros ha sonado 13 incogibles (.419).
En total en lo que va de temporada, ya subió a los .305 de average al disparar 53 hits en 174 turnos en una temporada que ha sido algo accidentada para él por las lesiones. También lleva 40 anotadas, 25 impulsadas y 9 cuadrangulares.
A sus 33 añ;os de edad, Altuve estaría terminado su carrera en unos añ;os más adelante, con grandes números, dignos del Salón de la Fama de Cooperstown. De por vida tiene 201 jonrones y 1026 anotadas.