Con 15 temporadas de experiencia en las Grandes Ligas, José Altuve ya ha conseguido dejar una huella en Texas, el segundo estado más grande de Estados Unidos, gracias a lo hecho con el uniforme de los Astros de Houston, donde cada vez consigue superar a una leyenda distinta.
Esta vez el venezolano igualó a Jim Bottomley con 2313 inatrapables de por vida en la MLB, también dejó atrás a Willie Stargell en carreras anotadas e igualó a otra leyenda venezolana, Andrés Galarraga, con 1195.
Cuando «astroboy» de su siguiente hit, estará dejando atrás a Bottomley y estará igualando a Jeff Bagwell que también es miembro del Salón de la Fama.


Altuve esta cerca de llegar a las 1200 en la MLB
Altuve no ha tenido un buen año ofensivo en este 2025 a lo que tiene acostumbrado a la fanaticada que es estar entre los líderes de bateo, quizá por su transición de la segunda base al jardín izquierdo, o por otras razones que no se saben, pese a ello, ha estado dando batazos importantes y superando a distintas leyendas del béisbol.
Hasta ahora, el venezolano tiene promedio de .260 producto de 81 hits en 312 turnos al bate, con 13 jonrones, 36 remolcadas, 39 anotadas y seis bases robadas.
Le restan 5 anotadas para llegar a las 1200 de por vida en Las Mayores, además le faltan unas 52 remolcadas para redondear en 900 durante 15 años de trayectoria.


El pasado domingo dio cuadrangular ante los Cachorros de Chicago, pero han sido un mes de junio algo apagado donde apenas ha sonado 22 hits en 81 turnos y tener un promedio de .242, el más bajo hasta ahora a comparación de los meses previos.
Altuve está trabajando para poder explotar con su madero en este mes de julio y seguir escalando posiciones en este camino hacia la inmortalidad en Cooperstown, pues está dejando números para optar por ir al Salón de La Fama.