Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- «El Narrador» ahora vivirá en la inmortalidad así pasen los añ;os. Luego de la exaltación de Alfonso Saer al Salón de la Fama del Deporte Larense por parte del IDEL y del Círculo de Periodistas Deportivos, atendió vía telefónica al DIARIO LA PRENSA DE LARA y dio sus impresiones, luego de hacer historia como el primer periodista que logra dicho reconocimiento en la región.
Una dilatada trayectoria hacen ver a don Alfonso Saer como un ícono que ha trascendido de generación en generación, y ser uno de los periodistas más reconocidos a nivel nacional, específicamente en su tierra natal. Casi 60 añ;os dentro del periodismo deportivo lo han convertido en un ídolo y referencia para muchas personas, tanto estudiantes, como fanáticos del deporte.
«Muy satisfecho porque es un reconocimiento en la tierra natal, la ciudad donde he tenido la mayor parte de mi trayectoria periodística en radio y televisión. Llega un momento en que uno llega a creer que llegarán algunos reconocimientos. Este verdaderamente no lo estaba esperando, sobre todo porque hubo un período de inactividad en la entrega de este reconocimiento en las exaltaciones y no tenía idea que fuera posible en este tiempo», manifestó Saer.
A sus 75 añ;os de edad, le ha dedicado más de la mitad al periodismo deportivo resaltando el béisbol y el ciclismo. Es la voz más que reconocida de los Cardenales de Lara, hecho por el cual ha ganado el mayor de los reconocimientos, y también en el deporte de los pedales con innumerables narraciones en la Vuelta a Venezuela.
«Esta es una carrera donde hay que tener mucha constancia, sacrificio y empeñ;o. El periodismo no es fácil porque hay que tener mucho cuidado con lo que dices, lo que expresas, lo que piensas. Comencé en el añ;o 1964 con mi primera crónica en el Diario El Impulso, fue mi punto de partida para tener ya 58 añ;os de periodismo escrito, radial y televisivo», recordó el periodista.
Muchas personas se preocuparon por el estado de salud de Saer y aseguró estar totalmente recuperado, luego de pasar por el quirófano. Ahora espera la temporada de la LVBP con ansias.
«Estoy bastante bien, totalmente recuperado, hace par de meses tuve una cirugía, todo salió perfectamente gracias a Dios y a la Divina Pastora, y aquí estamos otra vez metidos de lleno en esta lucha periodística», finalizó «El Narra Además, aconsejó a las nuevas generaciones a cuidar el lenguaje y la información que emiten.
Cardenales lo homenajeó
En poco tiempo es el segundo homenaje, bien merecido, que recibe Alfonso Saer, ya que la temporada pasada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) Cardenales de Lara también le dio un reconocimiento por su trayectoria con el equipo.
El pasado 12 de diciembre del añ;o 2021, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez y la cabina donde transmite el circuito radial oficial de los «pájaros rojos» lleva su nombre.
Se mostró contento, ya que los homenajes están siendo en vida y aseguró que seguirá narrando hasta que Dios se lo permita.
«Los proyectos que tengo son los de siempre, seguir publicando las columnas en el DIARIO LA PRENSA, tengo algunos micros deportivos en Durísima 104.9 FM, tengo un programa de 11 a 12 en radio Cristal y por supuesto cuando llegue la temporada, si Dios me lo permite seguiremos con el circuito radial de Cardenales hasta que el cuerpo aguante», cerró.