viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Alfonso Saer 21-12-2022

LA PRENSA DE LARA.- EN medio de una tempestad de bajas y contratiempos, Cardenales está a las puertas de la clasificación. El calendario reciente ha sido riguroso, incluso con una semana de ocho juegos en seis días, producto de las veladas aplazadas por las fuertes lluvias de octubre y noviembre. Un club al que en la arrancada parecían sobrarle fichas, se quedó de pronto sin piezas claves. Hubo un momento reciente de la zafra en el cual hubo que recurrir a la banca con todas las de ley porque lesiones, permisos y promesas incumplidas deterioraron la estructura del elenco. Andrés Giménez jugó menos de lo esperado y Willian Contreras desistió de actuar en el circuito. Rangel Ravelo ha pasado buena parte de la campañ;a con lesión en una muñ;eca y peloteros de relieve como Gorkis Hernández y Odúbel Herrera también han pasado sus ratos en la lista de inactivos o en la cueva. Para colmo se sumó el fuerte golpe en un hombro que sacó de la actividad a Ildemaro Vargas, especie de alma del club… A pesar de que se batalla por la punta desde hace tiempo, Lara no ha podido estabilizar su pitcheo abridor y de relevo de una manera constante, un mal que se hace frecuente en la liga. Los dolores de cabeza se hacen irritantes en el medio de los partidos. Pero el primer mandado está hecho casi en su totalidad. Toca ajustarse para el segundo torneo, el round robin, donde hay que arrancar de cero y los rivales estarán más afinados.

CUENTAN que cuando Juan Querecuto aparece en los parques nacionales, su hijo Juniel se transforma y hasta jonrones salen de su madero encendido. Al papá lo vimos en los escañ;os valencianos y su muchacho envió dos a los bleachers. La racha continuó en Barquisimeto el domingo por la tarde-noche con un trueno sobre los 400 pies, algo vedado generalmente para el infielder larense, pelotero que acostumbra vibrar cuando es menester, tal como en aquella final contra el Caracas, cuando su bate caliente lo propulsó para el MVP de la serie, sin discusión alguna. De paso, a Juniel se le ve mejor en tercera base, como si la hubiese jugado mucho anteriormente. Solvente, con tiros precisos a la inicial, cubriendo bastante terreno, le ha dado tranquilidad al manager Mendoza en una posición tan exigente… CARIBES está a punto de no ver la semifinal por vez primera en diez añ;os. Ha sido en estos tiempos, sin dudas, la divisa más regular, con títulos y finales en cantidad. El pitcheo es fatal y los toleteros no han rendido al ritmo de otros añ;os. Quizás falta un toque de renovación para una plantilla que no contó con Ortega, Reyes y Astudillo, entre otros, para encaminar el ataque, en anteriores temporadas letal para los oponentes. El chance es exiguo, aunque las matemáticas conceden la opción hasta la Navidad, en una lucha por, al menos, hacerse de una sexta casilla… ¿;QUÉ habría pasado si al Zulia se le hubiesen reportado antes los del trío Pérez- Odor-Soto, fichas con la mejor etiqueta posible, la de jugar en Grandes Ligas. Para colmo, el bastión del club, su pitcheo, se ha derrumbado recientemente, aunque esa efectividad de 4.40 sigue siendo la mejor del circuito en una temporada dominada abiertamente por los bateadores. Los rapaces dependen de un milagro porque comenzaron la semana a 4.5 juegos del sexto, el último cupo con el cual se puede jugar un mini play off con el quinto clasificado. Lara ha sido el rival más amargo y les endosó seis victorias en una serie particular que ya terminó. Perder diez en fila en estos momentos casi ha determinado la suerte fatal de los zulianos. Evidentemente el problema no era el defenestrado Marco Davalillo, ni tampoco el sucesor Orlando Muñ;oz. Una herida muy profunda ha sido la horrible defensiva del equipo. Suma 72 errores en 50 juegos, y el segundo peor en el departamento es Aragua (51). Por eso son los conjuntos que han permitido más carreras sucias en lo que va de torneo…

PEDRO Castellanos hizo ese ajuste del cual hablan siempre los jugadores. Lo cierto es que su poder reapareció y vaya de qué forma. Cuatro jonrones en dos juegos y cada uno de ellos con la fuerza que todos sabemos tiene. El torrense mata los pitcheos recostados y venía dándole sin consistencia a la pelota. Una buena noticia para los crepusculares, huérfanos de ese potente bate que cruzó casi toda la eliminatoria con un solo cuadrangular. Ahora lleva cinco… JERMAINE Palacios inició el penúltimo lapso con .407 de average. Eso es catorce puntos menos que el sensacional novato Freddy Fermín (.421). Si el barquisimetano juega a diario en lo que resta va a completar los turnos legales para optar al cetro que desde hace rato acaricia el caraquista. Del resto nadie va a terminar sobre la mágica cifra que pocos pueden tener en sus archivos personales… CARACAS suma 53 jonrones en 49 juegos. El resurgir de Oswaldo Arcia ha sido la punta de lanza en ese aguacero de vuelabardas de los vanguardistas en el campeonato. Lara anda de tercero con 44.

alfonsosaer

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales