lunes, 20 enero 2025
lunes, 20 enero 2025

Águilas perdieron Clásico de la Chinita

ALEXANDRA PEÑA BURGOS | LA PRENSA.- El lanzador de Bravos de Margarita Omar Bencomo fue el matatán del encuentro en el Clásico de la Chinita celebrado ayer, en el cual los margariteños doblegaron 7-5 en el Luis Aparicio “El Grande”.

Tal y como lo hizo su padre en el pasado, al ser lanzador de Águilas del Zulia, Bencomo sabía a qué se enfrentaría en este encuentro, pero fue el héroe del conjunto insular.

“Fue realmente especial lo que sentí hoy, estaba enfocado en ganar un juego como este, era una meta que tenía desde mi infancia”, indicó Bencomo, quien sólo permitió una anotación para sumar su segunda victoria de la zafra y lograr frenar la seguidilla de cuatro triunfos del equipo zuliano.

Bencomo laboró por seis entradas en las que sólo permitió una carrera y tres indiscutibles para llevarse la victoria.

Dos carreras en la parte alta del primer episodio hicieron que Bravos picara adelante en la pizarra, aunque los de casa respondieron con una anotación que no era suficiente.

En el quinto episodio, un jonrón en solitario de Breyvic Valera y otro de Daniel Mayora ponían la ventaja 4-1. Óscar Salazar puso la guinda en el pastel en ese acto cuando voló la cerca con Rudy Flores a bordo para colocar la partida 6-1.

En el octavo, Zulia hizo cuatro carreras, pero la ventaja ya se había ampliado para la visita. Francisco Arcia recibió boleto y José Pirela anotó. Alí Castillo conectó doble que sirvió para empujar a José Flores, Trayvon Robinson y Francisco Arcia.

La derrota fue para Shairon Martis y el salvado para Jesús Yépez.

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora visita el Hospital central Antonio María Pineda con Parada en el HUPAZ

La imagen de la Divina Pastora continúa su peregrinar por las parroquias de Barquisimeto en la que este domingo 19 de enero hizo su tercera parada del itinerario en el Hospital Central Universitario de Barquisimeto Antonio María Pineda proveniente de la parroquia Divina Pastora.

Redes sociales