Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El director técnico de Guaros de Lara, Yonaiker Ecker fue electo esta tarde como el mejor estratega de la temporada 2023 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) al imponerse en las votaciones.
Llevó al conjunto crepuscular a liderar la conferencia occidental del a SPB luego de registrar marca de 20 victorias y 6 derrotas, y hasta ahora se mantiene en carrera por el título.
Ecker ha venido trabajando con Guaros desde hace varios años, incluso cuando era jugador, se retiró como profesional y de inmediato se fue formando como entrenador, ha compartido banquillo con entrenadores que pasaron por el equipo años atrás como Guillermo Vecchio, Jorge Arrieta, Tony Ruiz, Fernando Duró, Néstor «Che» García, entre otros.
La temporada pasada trabajó con José «Grillo» Vargas a la cabeza y una camada de jugadores en su primera experiencia, no le fue tan bien pero junto con la gerencia del equipo, se encargaron de conformar un equipo competitivo y ahora mismo están en la final de conferencia.
El quinteto crepuscular sigue mandando en los premios del torneo venezolano, esto luego de que el fin de semana fueran incluidos dos de sus jugadores al Quinteto Ideal (Heissler Guillent y Prince Ibeh), ahora le tocó el turno al joven entrenador.
El más joven
Yonaiker Ecker se convirtió en el director técnico más joven en lograr el premio al mejor entrenador del año en el baloncesto venezolano al lograrlo con 33 años de edad más 4 meses y 19 días.
Por otro lado se unió a Néstor «Mama Osa» Salazar y el boricua Tony Ruiz como los únicos entrenadores de Guaros en conseguir dicha distinció en la historia del baloncesto nacional.
Luego de conseguir su primer gran título individual, Ecker ahora estará luchando por conseguir el título, pero primero debe superar a su rival en la final de conferencia para luego enfrentar en la gran final al campeón de la oriental.