Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Sentimientos encontrados son los que se tendrán cuando se dé el «salto entre dos» entre Venezuela y Argentina en la segunda ventana clasificatoria rumbo al Mundial de Baloncesto de Filipinas, Japón e Indonesia 2023. La intensidad estará garantizada, porque las dos naciones son los rivales a vencer y quieren hacerse con la victoria.
Ambos quintetos chocarán hoy a las 8:40 de la noche (hora de Venezuela), en el estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires y el quinteto dirigido por Fernando Duró deberá salir por la victoria, para estar más cómodo en el grupo A.
Néstor «Che» García está al mando de la selección de Argentina, es inevitable voltear al pasado para recordar los grandes momentos que vivió cuando estaba en la otra acera, con la vinotinto de las alturas. Es un personaje bien querido en toda Venezuela por los logros que consiguió tanto a nivel de selecciones y de clubes. Grandes amistades dejó en el país, específicamente en el estado Lara cuando estuvo al frente de Guaros.
Gran parte de los jugadores convocados por Duró tienen gran afecto por García, ya que de la mano dieron mucho de qué hablar en su momento. Heissler Guillent, Windi Graterol, José Ascanio, Yohanner Sifontes, Néstor Colmenares, entre otros, compartieron camerino en Barquisimeto con Guaros de Lara y con el combinado nacional, y ambos bandos se conocen a la perfección.
García ha llevado a ambas selecciones a la gloria. Con el equipo de su país logró el título Sudamericano del 2012, mientras que con Venezuela lo hizo en dos oportunidades: en 2014 y en el 2016.