LA PRENSA DE LARA | Agencias.- La Vinotinto de las alturas iniciará su andar hacia el Mundial de baloncesto Filipinas, Japón e Indonesia 2023 en suelo argentino, con el arranque de la primera ventana clasificatoria.
Venezuela enfrentará en Buenos Aires, Argentina a la selección de Panamá, en sus primero compromisos del Grupo A de cara a la cita mundialista.
La sede fue revelada este jueves por el Comité Ejecutivo de la FIBA, quien detalló que estos compromisos serán en formatos burbuja por las incidencias del covid-19.
El quinteto dirigido por Fernando Duró jugará contra el combinado panameño el 26 y 27 de noviembre.
Asimismo, los otros integrantes de esa llave, Argentina y Paraguay hará lo propio en las mismas fechas.
«En FIBA seguimos enfocados en la seguridad de los jugadores y del personal participante, por lo tanto nos mantendremos jugando en un formato controlado/seguro (burbuja) implementando las medidas que cumplen los protocolos de salud de las autoridades gubernamentales globales y nacionales, relacionadas con el COVID-19», expresa un comunicado del máximo ente del básquet.
Por su parte, el grupo B tendrá de igual manera su sede en la capital de la nación gaucha. El grupo C se medirá en Santo Domingo, República Dominicana y en Chihuahua, México, se cruzarán los elencos de la llave D.
Entretanto, desde la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), siguen trabajando para albergar nuevamente un evento internacional en el país.
«Desde la FVB continuaremos trabajando arduamente para traer de regreso al baloncesto internacional a tierras venezolanas, tal y como lo hemos hecho exitosamente en el pasado reciente», destacó a través de una nota de prensa el presidente de FVB, Hanthony Coello.
Por un nuevo Mundial
Con una selección nacional que está por iniciar un proceso de reestructuración, apostando a los nuevos talentos y conservando lo mejor que dejan los «Héroes de México», Venezuela buscará su quinta clasificación a una Copa Mundial.
Los quintetos venezolanos participaron en Argentina 1990, Indianápolis 2002, Japón 2006 y China 2019, siendo la participación en este último certamen la mejor para un conjunto criollo, quedando en la casilla 14 ante duros rivales y con destacadas actuaciones.
Fuente informativa: .