LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Venezuela ganó su segundo partido en Argentina, en la primera ventana de las eliminatorias al Mundial de Baloncesto de Japón, Filipinas e Indonesia 2023. Argentina, Brasil y Uruguay también sumaron su segundo triunfo en sus respectivas presentaciones.
Venezuela tuvo que esforzarse para imponerse por 71-53 ante Panamá con cuatro jugadores con dos dígitos de anotaciones en el vencedor: Pedro Chourio (13), Jhorman Zamora (11), Néstor Colmenares (11) y Garly Sojo (10), mientras que en los caribeños sólo Ernesto Oglivie (15) y Michael Hicks (10) lograron ese objetivo.
Además de Venezuela
Brasil repitió la segunda victoria ante Chile, esta vez por 81-55 con una gran actuación de Lucas Mariano (17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) y Tim Soares (16 puntos y 6 rebotes), mientras que Manuel Suárez fue el mejor en Chile (17 tantos y 8 rebotes).
De esta manera, Brasil quedó como líder del grupo B con cuatro puntos, al igual que Uruguay, que también repitió su triunfo por 82-69 ante Colombia gracias a otra actuación destacada de Bruno Fitipaldo, que volvió a ser una pieza clave con 13 puntos, mientras que Kiril Wachsmann anotó 11 tantos y tomó 10 rebotes, y Agustín Ubal sumó 10 puntos además de tomar 6 rebotes y dar 6 asistencias. En Colombia Hansel Atencia fue la gran figura para sumar 22 puntos.
En el Grupo A, en tanto, el local Argentina cerró la jornada en el Estadio de Obras Sanitarias con otra amplia victoria por 82-43 ante Paraguay.
En la segunda presentación de Néstor Che García como entrenador, Argentina se impuso por 82-43 ante Paraguay con una presentación decisiva de Nicolás Romano, autor de 18 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, mientras que Carlos Delfino colaboró con 12 tantos, 4 rebotes y 5 asistencias en su fin de semana de regreso a la albiceleste. Ramón Sánchez fue el mejor de la ‘Albirroja’ con 16 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.
El camino hacia el Mundial de Japón, Filipina e Indonesia de 2023 continuará el año próximo con otra doble jornada que se disputará entre el 25 y 28 de febrero.