sábado, 2 noviembre 2024
sábado, 2 noviembre 2024

SPB tiene nuevo presidente: Giuseppe Palmisano

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Giuseppe Palmisano fue nombrado como nuevo presidente de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), estará sustituyendo las labores que cumplió José Enrique Guerrero, quien estuvo par de añ;os al frente.

Palmisano ahora tendrá mucho más trabajo, ya que es también presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y de Trotamundos de Carabobo.

El directivo tomó las riendas de la LVBP en uno de los peores momentos en los últimos añ;os, ya que tuvo que enfrentar las sanciones de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), durante tres temporadas, además de la campañ;a que se disputó en medio de la crisis sanitaria mundial.

Será la primera vez en la historia que tanto la LVBP y la SPB compartan el mismo presidente.

Ahora tomará las riendas en la segunda edición de la SPB, luego de fusión entre la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y la Superliga de Baloncesto.

Tendrá como compañ;eros de trabajo en la junta directiva a Juan Carlos Cuenca, quien será el primer vicepresidente y a Daniel Álvarez, segundo vicepresidente.

En este caso tampoco tendrá un fácil transitar en la SPB, ya que en las últimas semanas, y meses atrás, han circulado los rumores de deudas de distintos equipos con sus jugadores, situación a la que deberá ponerle el ojo e investigar bien antes de arrancar la temporada 2024.

La próxima semana habrá reuniones con Palmisano y los socios de la competición criolla, para ir afinando detalles de cara a la competición del añ;o en curso.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

De Mercado Municipal a Palacio de la Justicia, la fascinante historia del Edificio Nacional

Remontarse al Barquisimeto del ayer es trasladar la memoria al tiempo en que la ciudad comenzaba a dar sus primeros pasos a la modernización. Una estructura emblemática que se convirtió en el principal lugar de intercambio comercial de centroccidente, que además funcionó como centro cultural para reposar del calor en las tardes crepusculares

Redes sociales