Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Giuseppe Palmisano fue nombrado como nuevo presidente de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), estará sustituyendo las labores que cumplió José Enrique Guerrero, quien estuvo par de añ;os al frente.
Palmisano ahora tendrá mucho más trabajo, ya que es también presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y de Trotamundos de Carabobo.
El directivo tomó las riendas de la LVBP en uno de los peores momentos en los últimos añ;os, ya que tuvo que enfrentar las sanciones de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), durante tres temporadas, además de la campañ;a que se disputó en medio de la crisis sanitaria mundial.
Será la primera vez en la historia que tanto la LVBP y la SPB compartan el mismo presidente.
Ahora tomará las riendas en la segunda edición de la SPB, luego de fusión entre la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y la Superliga de Baloncesto.
Tendrá como compañ;eros de trabajo en la junta directiva a Juan Carlos Cuenca, quien será el primer vicepresidente y a Daniel Álvarez, segundo vicepresidente.
En este caso tampoco tendrá un fácil transitar en la SPB, ya que en las últimas semanas, y meses atrás, han circulado los rumores de deudas de distintos equipos con sus jugadores, situación a la que deberá ponerle el ojo e investigar bien antes de arrancar la temporada 2024.
La próxima semana habrá reuniones con Palmisano y los socios de la competición criolla, para ir afinando detalles de cara a la competición del añ;o en curso.