Agencias | LA PRENSA DE LARA.- LeBron James actual referente de Los Angeles Lakers se enfrentará en la final de la campaña 2019-2020 al Miami Heat, equipo en el cual militó entre 2010 al 2014, siendo clave en la conquista de dos de los tres títulos de la franquicia, específicamente los de 2012 y 2013.
Por su parte Pat Riley, quien es presidente de la franquicia de Florida le tocará enfrentarse a los californianos, luego de resaltar en la consecución de seis de los 16 campeonatos de los angelinos, siendo uno como jugador en 1972, otro como asistente técnico en 1980 y cuatro como coach en jefe en las series de 1982, 1985, 1987 y 1988 aunado a que en sus trayectorias también se consagró como entrenador del equipo de la ciudad de sol en 2006 y dos como ejecutivo en 2012 y 2013.
El Heat y los Lakers surgieron como los dos equipos dominantes que se mantienen en carrera para alzarse con el cetro de monarca de una temporada abreviada por la pandemia del COVID-19. Los de Miami despacharon en seis duelos a los Boston Celtics y los de Los Angeles dejaron en el camino en cinco compromisos a los Denver Nuggets.
La primera confrontación de la Final será este miércoles en la burbuja del complejo deportivo ESPN de Disney.
«Tenemos claro el por qué estamos acá», comentó el alero de los Lakers, Anthony Davis. «Queremos ganar un campeonato. Estamos a cuatro victorias, un paso más cerca de nuestro objetivo».
Los angelinos cuentan con un grupo liderado por James y Davis además de contar con experimentados como Dwight Howard. Mientras que los de Florida tienen en su plantilla a figuras como Bam Adebayo, Goran Dragic, Jimmy Butler, Tyler Herro entre otros.
«Para acoplarse aquí, lo único que debes hacer es tener hambre de ganar», expresó Butler hace unos días. «»Es lo principal. Tratar de ganar un campeonato. Y Somos un grupo que sale a luchar por eso cada noche, cada día».
Los Lakers desean ganar tras coronarse por última vez en 2010 siendo figura clave Kobe Bryant, una leyenda de la franquicia, quien falleció de manera trágica el pasado 26 enero en un accidente de helicóptero en Calabasas, California donde también perdió la vida su hija Gianna Bryant.
La temporada se paralizó el 11 de marzo por la pandemia, en una ruta donde ha tenido como ingrediente añadido las protestas alegando desigualdad racial y brutalidad policial, por lo que si los Lakers se alzan con el título podrán rendir tributo a Bryant, quien figura entre los miembros electos de la Clase 2020 al Salón de la Fama Memorial a James Naismith, en un grupo que será entronizado en 2021.
Fuente: Gaceta de Deportes