Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Varios jugadores de la selección nacional usaron las redes sociales para mostrar sus quejas, debido a la decisión de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), quienes el día de ayer les prohibieron jugar en el torneo con sus respectivos equipos luego de reincorporarse tras disputar los partidos de la ventana clasificatoria hacia el Mundial de 2023.
Sin embargo, debido a la presión de algunos, finalmente pudieron disputar sus respectivos encuentros con total normalidad.
A pesar de que no circuló un comunicado oficial por parte de la SPB en redes sociales, la Federación Venezolana de Baloncesto (SPB) confirmó que les impidieron a los miembros de la selección nacional jugar con sus clubes. Al parecer, los equipos habían acordado no jugar con jugadores de la selección hasta finalizada la AmeriCup.
«Es una falta grave impedir que jugadores de la selección nacional jueguen en sus clubes. No hay una regla que les prohíba en estos momentos su participación en la SPB. Es de aclarar que los 12 convocados a la AmeriCup ya fueron publicados por los canales de la FVB», aseguró el presidente de la Federación, Hanthony Cuello en su cuenta de Twitter (@HanthonyCoelloB).
Los jugadores tampoco entendieron la situación y fueron los primeros en expresarse sin ningún tipo de temor. Según declaraciones, se sintieron atropellados y maltratados.
«Jugamos con el corazón, damos nuestra vida y sólo le pedimos un poquito de respeto. ¡¡No es posible que fuera de nuestro país sí nos respeten y valoren, y hoy en día aquí en nuestro país sólo nos busquen hacer daño abusando de su poder, ya basta!!», manifestó Gregory Vargas en una serie de tuits que publicó durante la tarde noche de ayer en su Twitter.
Vargas al igual que Michael Carrera, quien fue otro de los que se quejó en redes, pertenecen a Gladiadores de Anzoátegui, uno de los equipos que estaría más afectado por tal decisión, ya que ambos fueron piezas claves el día lunes en la ventana clasificatoria.
«De lo que estamos viviendo en nuestra sociedad. Nuestra meta como jugadores es darle FELICIDAD a nuestro país que se lo merece más que nadie, pero también pedimos RESPETO porque este es nuestro trabajo y nuestro sustento familiar…», dijo.