Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- A falta de poco menos de un mes para que se suba el telón en la Copa del Mundo de Baloncesto 2023, Venezuela confirmó un total de siete encuentros amistosos, como preparación para la cita más importante del país en el deporte de las alturas.
Luego de unas semanas de preparación en Caracas que contó con 15 jugadores, la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) anunció que partirán para encarar el primer amistoso este mismo sábado en tierras europeas.
La primera parada será Españ;a, allí tendrán el primer amistoso el sábado contra Angola, uno de los representantes africanos en el mundial que se disputará en Filipinas, Indonesia y Japón.
Seguidamente, iniciarán el mes de agosto midiendo fuerzas contra Argentina el martes en Alicante, los argentinos no clasificaron al mundial, pero se estarán alistando para el repechaje olímpico. Luego los dirigidos por Fernando Duró enfrentarán a la actual campeona del mundo, Españ;a, en el WiZink Center de la ciudad de Madrid el día 4 de agosto.
Tomarán vuelo hasta Francia, específicamente en Orleans, para jugar ante el país europeo el 7 de agosto. De allí viajarán hasta Melbourne, donde jugarán ante Australia el 14 y tres días más tarde lo harán contra Sudán del Sur.
Cerrarán su gira ante Brasil, en simultáneo el equipo «blanco» jugará par de amistosos también y se reunirán todos en Japón, lugar donde disputarán la fase de grupos del mundial ante Eslovaquia, Cabo Verde y Georgia.