Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Con mucho coraje los jóvenes hicieron respetar la casa y Guaros de Lara venció 83-78 a Centauros de Portuguesa en el Domo Bolivariano y en lo que representó el regreso al baloncesto profesional al conjunto barquisimetano.Ante un Domo con una asistencia de 4700 personas, el estratega Yonaiker Ecker salió con Heldrin Guillent, Yoeser Valera, Allan Cabrera, José «Grillo» Vargas y Efraín Villalba de titulares, los dos primeros cuartos los crepusculares salieron intensos en ataque y defensa, logrando robar el balón, y por medio de transiciones rápidas convertían los puntos.
El primer cuarto terminó 22-19 a favor de los locales, pero en la siguiente fracción fue donde la defensa se lució ya que limitaron a Centauros a convertir solo 7 unidades, mientras que Guaros endosó 18 y se fue al descanso ganando 40-26.
El DT de Portuguesa Alexis Cedres notó que el dañ;o a Guaros se lo podían hacer en la pintura ya que carecen de un jugador fuerte y alto, sin embargo en gran parte del encuentro los larenses cerraron esa posibilidad jugando en zona, obligándolos a tomar lanzamientos de larga distancia.
«Grillo» Vargas fue el mejor jugador del encuentro logrando una eficiencia de 28, producto de bajar un total de 15 rebotes, todos defensivos, además de convertir 13 unidades y siete asistencias.
Otros de los que sobresalió fue Allan Cabrera quien fue el máximo anotador del partido con 17 puntos. Luis Moreno, viniendo desde la banca, 15 puntos pero su trabajo más destacado fue en defensa ya que marcaba con una intensidad que incomodaba al rival.
Vale destacar que Guaros tiene una media de edad de 24,25, el mayor de todos es Vargas quien tiene 40, pero la mayoría no pasa los 30 añ;os de edad todavía. El menor de todos es Villalba quien apenas tiene 19 añ;os, pero es el más alto (1.99 m).