Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Guaros de Lara inicia la última semana de ronda regular de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) y tiene la misión de terminar en los primeros puestos de la Conferencia Occidental para poder enfrentar a lo que, en teoría, serían los rivales más accesibles en la postemporada.
Tres encuentros son los que le restan a los crepusculares y todos serán de visitantes. Primero viajará hoy a Maracaibo para medirse ante Brillantes del Zulia a las 7:30 de la noche.
El día de mañ;ana se mantendrá en la misma localidad, pero esta vez se medirá ante el otro equipo de la ciudad, Gaiteros, y cerrarán el día viernes 19 de mayo visitando a Héroes de Falcón en Punto Fijo.
Guaros se mantiene en la segunda casilla de la conferencia con 41 puntos, dos menos que Trotamundos de Carabobo que tiene un juego más. En total, acumulan 18 victorias y cinco derrotas.
Heissler arrasa
El base de Guaros, Heissler Guillent, por segunda semana consecutiva fue elegido como el mejor jugador de la semana en la Conferencia Occidental.
En sus números personales, el mayor de los hermanos Guillent dejó 21 puntos por partido, 8.6 asistencias y un 64% de tiros acertados, todo esto en el período que los larenses vencieron en sus tres encuentros que disputaron.
Heissler es uno de los grandes candidatos para alzarse como el Jugador Más Valioso de esta conferencia, debido a que lidera distintos departamentos ofensivos en su regreso con Guaros.