Milgreddy Pérez | LA PRENSA.- Un auténtico baile recibió Guaros de Lara por parte del Olímpico de la Banda ayer en su estreno en la semifinal de la Liga Suramericana.
Con el marcador 102-63, la representación criolla superó el centenar de puntos recibidos por primera vez desde la llegada de Iván Déniz y quedan casi sentenciados en esta instancia de la competencia.
Los argentinos comenzaron arriba en el marcador, pero en apenas dos minutos Guaros concretó una seguidilla de nueve puntos, finalizada con un triple de Luis Bethelmy que volteó las acciones 3-9. Esa fue la única ocasión en la que los alados estuvieron en control del partido, pues con una defensa férrea y velocidad en la ofensiva, la casa impuso su ley.
El primer parcial finalizó 23-12 y aunque los de Déniz intentaron regresar al encuentro en el segundo cuarto con tres triples, nos les alcanzó y se fueron al descanso con la desventaja de 17 puntos (50-33).
Guaros bajó los brazos en la segunda mitad y terminaron perdiéndola 52-30 para una diferencia de 39 puntos, que los deja casi fuera.