Arturo López M | LA PRENSA.- Guaros de Lara buscará este domingo 23 de septiembre hacer historia en el partido donde deberá defender su título en la Copa Intercontinental de Baloncesto en el tabloncillo del Pabellón de Deportes de Tenerife, Santiago Martín, ante el Iberostar Tenerife, desde las 6:00 pm, hora local (1:00 PM) hora de Venezuela.
“Debemos salir a jugar con lo más profundo que tengamos, desde adentro, desde las entrañas”, expresó el coach del elenco larense, Guillermo Vecchio al equipo de prensa crepuscular.
El duelo de este domingo enfrentará a los campeones de la Basketball Champions League y al de la Liga de las Américas.
El quinteto larense es el actual campeón Intercontinental y tiene el gran compromiso de retener el cetro para Venezuela.
“Es un reto enorme, será muy grande tratar de retener el título que es a lo que hemos venido. Somos dos equipos que técnicamente, tácticamente estamos en iguales condiciones aunque no así físicamente. Ellos son un gran elenco, por algo salieron campeones. Cambiaron de coach, pero no de jugadores, más bien los sumaron”, analizó Vecchio.
Guaros hizo la preparación de esta final en España desde el pasado 9 de septiembre. En la pretemporada disputó cuatro partidos amistosos y dejó una marca de un juego ganado y tres perdidos. El coach Vecchio logró completar su plantilla de doce jugadores el 21 de este mes, con la llegada del base importado estadounidense Nate Robinson. El piloto se unió al equipo en el último partido de preparación ante Movistar Estudiantes.
En la final pasada superaron al conjunto alemán Fraport Skyliners con una pizarra final de 74 a 69.
El estadounidense Zach Graham fue el más valioso con 19 puntos anotados y esta será su segunda final de copa Intercontinental.