Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- A pesar de los resultados adversos en los amistosos de Venezuela, el seleccionador Fernando Duró, se muestra optimista de cara a la Copa del Mundo 2023 de baloncesto que iniciará este 25 de agosto en Filipinas, Indonesia y Japón.
«Hay una agenda federativa abierta para poder jugar todos los años con las potencias europeas. Mi aspiración es que Venezuela sea «Top Ten» (Que se ubique en los 10 primeros puestos del ranking FIBA)», aseveró el argentino.
El combinado nacional cedió en los amistosos ante Angola, Argentina, España, Francia, Australia, Sudán del Sur y Brasil.
«Diseñamos una preparación que sabíamos que tenía un alto nivel. Somos conscientes de que nos iba a costar mucho competir. Jugamos contra estas potencias cada cuatro años, pero eso nos da un diagnóstico de las necesidades que tenemos para el futuro», declaró.
En cuanto al encuentro de ayer ante Brasil, Duró aseguró que le dejó una sensación de qué es lo que puede verse en el campeonato global que inicia la próxima semana.
«El partido contra Brasil nos dejó la sensación de conocer cuál es el camino que volvimos a tener. Tenemos distintos objetivos, no es solamente avanzar a segunda ronda sino ganarle a un rival europeo y avanzar al repechaje olímpico«, aseguró el estratega argentino.
Venezuela debutará el día sábado 26 de agosto ante Eslovenia, luego el lunes 28 enfrenta a Cabo Verde y cierra la fase de grupos el día miércoles 30 contra Georgia.