Milgreddy Pérez | LA PRENSA.- Iván Déniz, técnico español que tomará las riendas de Guaros de Lara para sus próximos compromisos internacionales y la Liga Profesional de Baloncesto, llegó el sábado 27 de agosto a la ciudad y presenció el encuentro entre Guaros de Lara y Broncos de Caracas.
Déniz, que llega luego de su salida de los Soles de Mexicali, aseguró que desde que salió de Marinos de Anzoátegui en el año 2014 tras conseguir el campeonato, tuvo la ilusión de regresar a dirigir en el baloncesto criollo, pero en las ofertas anteriores las condiciones no eran las ideales para sus regreso.
“Desde que me fui de Marinos, siempre han habido llamadas y mi intención de volver, conozco la liga y sé que hay mucho nivel”, comentó el estratega.
Aunque no habló de una fecha específica, el español afirmó que quiere comenzar con los entrenamientos lo antes posible, pensando en la Copa Intercontinental y la Liga Suramericana.
“Lo que más me preocupa son los jugadores de la selección nacional, ellos vienen de un gran desgaste y eso puede afectarnos”, explicó sobre el grupo de jugadores de la vinotinto que se espera comiencen a llegar mañana a la ciudad.
Sobre el estilo de juego que buscará implantar en su quinteto, Déniz explicó que espera que hagan un baloncesto vistoso y con jugadores versátiles que puedan responder en varias posiciones e hizo énfasis en que espera tener un grupo comprometido. “No presto atención a los nombres si hay compromiso, quiero que el juego en equipo funcione, que haya colectividad”, explicó.
El estratega no asomó ninguna posibilidad de cambio, de cara a la próxima temporada, pues argumenta que primero quiere ver a todos los jugadores para definir quiénes tienen espacio dentro de la plantilla y empezó desde ayer mismo presenciando el partido de la Liga Nacional.
Entre otros de los proyectos que el técnico tiene con Guaros, está el de darle paso a las nuevas generaciones, pues quiere “sacar jugadores desde la cantera, con el sello de este equipo”, dijo.
Junto a Déniz, también fue presentado por la presidencia del equipo su asistente técnico, Ronald Guillén que también trabajó con el español en Marinos de Anzoátegui, al igual que Gianni Patino, nuevo gerente deportivo de los alados.