La Prensa de Lara - Noticias de Barquisimeto, Lara, Venezuela y el mundo

viernes, 26 junio 2026
viernes, 26 junio 2026

Cuatro larenses convocadas a torneo femenino de basquetball

Víctor Rodríguez& ; | LA PRENSA de Lara.- Cuatro larenses aparecen en la lista convocada por Óscar Silva para representar a Venezuela en lo que será el Suramericano Femenino U-17 que se realizará a partir del 4 de noviembre en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

El coach guaro llamó a sus paisanas Andrea Martínez, Fabiana Hernández, Gabriela Castillo y Juliet Sivira para buscar un boleto hacia el Campeonato FIBA Américas U-18. Siendo Lara el estado que más jugadoras aporta a la selección nacional. Hay dos de Sucre, dos de Distrito Capital y una de los estados Yaracuy, Guárico, Barinas y Zulia.

La mejor participación criolla en dicho evento fue en el año 2007 (Cuenca, Ecuador), donde Venezuela se subió a lo más alto del podio, superando a Argentina y Brasil quienes quedaron en el segundo y tercer lugar respectivamente en ese entonces.

Sin embargo en el Sudamericano de la Asunción, Paraguay en el 2015, Venezuela fue subcampeón del torneo y Brasil quedó primero. Ahora buscarán retomar los puestos gloriosos. Las criollas integran el grupo A junto con Brasil , Ecuador y Paraguay.

Hoy el seleccionador larense Óscar Silva estará impartiendo una charla a todos los entrenadores que hacen vida en el estado Lara en el salón VIP del gimnasio Napoleón Rodríguez a partir de las 2 de la tarde

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

La solidaridad ciudadana crece para ayudar a los afectados por terremotos

La solidaridad de los venezolanos se ha manifestado con fuerza tras los terremotos registrados en Venezuela durante la tarde del miércoles. En Lara, organizaciones no...

Redes sociales