Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Los niñ;os de la categoría minivol de Lara masculino tienen la mente puesta en los entrenamientos, pero al mismo tiempo en lograr juntar lo mínimo para cubrir gastos de traslado, hospedaje y alimentación, para poder ir a competir en el nacional que se estará disputando en Mérida del 13 al 21 del mes de abril, pues han recibido poco aporte de entes gubernamentales.
Los atletas llevan casi dos meses de entrenamientos para llegar a la mejor forma física y pulir los detalles técnicos y tácticos, ya que la meta principal es ir por la corona en la categoría.
Sin embargo, lo deportivo no es el principal problema que tienen, ya que tanto atletas como representantes han estado haciendo lo posible por recaudar los fondos, debido a que no han obtenido mucha ayuda de la parte pública.
Los representantes son los que más se han sacrificado para poder aportar ese granito de arena a los sueñ;os de los niñ;os.
«En estos momentos no tenemos apoyo gubernamentales, son niñ;os que representan el estado Lara, pero vienen de diferentes municipios, de bajos recursos en su mayoría y realmente necesitamos apoyo, patrocinadores tanto de empresas privadas como públicas», manifestó una de las representantes de los deportistas, Yenny Expósito.
Relata que ella junto con otros representantes han realizado vendimias, rifas y muchas cosas más para tratar de cubrir los gastos, pero a falta de menos de un mes no tienen el dinero suficiente.
Buscan podio
En lo deportivo están entrando a la recta final de la preparación, así lo dio a conocer el entrenador del equipo de minivol masculino, Junior Vivas.
«Hemos realizado dos cortes de cara al nacional, hemos tenido topes (juegos amistosos) con diferentes equipos. Estimamos con el favor de Dios y el compromiso de todos, que podamos estar en el podio ya que contamos con una profundidad. El equipo está integrado por jugadores que ya el añ;o que viene van a estar en la categoría infantil», destacó Vivas.
Actualmente están entrenando 17 atletas, pero la lista final será de 12, será el trabajo más difícil del entrenador, ya que reveló que hay mucho talento y cualquiera está capacitado para ir a la cita.