Río 2016 | LA PRENSA.- Los veteranos Manu Ginóbili, Luis Scola y Andrés Nocioni, últimos exponentes de la talentosa camada de basquetbolistas en la historia de Argentina, fueron determinantes en su juego para vencer al cierre por 94-66 a Nigeria en su debut en el torneo de los Juegos Olímpicos de Río, durante el domingo 7 de agosto.
Ginóbili, Scola y Nocioni, integrantes de una tripulación que ganó el oro olímpico en Atenas 2004, se combinaron para anotar 40 puntos y capturar 20 rebotes en el triunfo ante los nigerianos por el Grupo B. El trío también conquistó un bronce en Beijing 2008, y perdió el partido por ese metal hace cuatro años en Londres.
«Estoy muy satisfecho, por ahí tuvimos un lapso que nos hicieron una corrida de ocho puntos pero fuera de eso en general estuvimos impecables», dijo Ginobili, veterano de 39 años que estuvo en duda para jugar el torneo.
Scola terminó con 18 puntos y nueve tableros, Ginóbili encestó sus 12 unidades en la primera parte y Nocioni terminó con 10. Argentina enfrentará el próximo 9 de agosto a Croacia, que dio la sorpresa de la jornada al vencer 72-70 al subcampeón olímpico España.