Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El abogado y defensor de los derechos civiles, Rafael Narváez, instó al Gobierno de Nicolás Maduro decretar una Ley de Amnistía para todos los presos políticos del país.
«A los presos políticos nunca se les garantizó un debido proceso y en su reclusión la justicia penal permitió violaciones graves a los derechos humanos», afirmó Narváez, citado en un comunicado.
A su juicio, el Sistema de Justicia conformado por un 70% de jueces provisorios ha vulnerado el derecho a la defensa de los detenidos por motivos políticos.
«Estamos en presencia de un Estado lleno de odio, resentido e impregnado de venganza que no le permite reflexionar sobre el dañ;o que le ha hecho a la sociedad venezolana al mantener secuestrado al sistema de justicia y a los 257 presos políticos marcados por las vejaciones, tratos crueles e inhumanos y degradante con torturas», apuntó Narváez.
En los últimos días la ONG Foro Penal pidió incluir el tema de los presos políticos en el proceso de diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria en México.
Según los registros del Foro Penal, en Venezuela hay 277 personas encarceladas por motivos políticos, por lo que el abogado y director de esta organización, Alfredo Romero, pidió a la oposición «no utilizar» a estos prisiones como bandera y, por el contrario, hablar sobre este asunto con la verdad, así como informar oportunamente cuando haya posibilidades de excarcelación.
Con información de: Nota de prensa