Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- En dos zonas diferentes de Barquisimeto, dos hombres resultaron heridos por arma blanca en medio de robos. Los hechos ocurrieron ayer y ambos fueron llevados a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda.
Ayer a las 9:20 de la mañana, Jairo García, de 31 años, estaba en el sector El Molino de Carorita, al norte de Barquisimeto, cerca de su casa cuando un hombre con un machete en la mano le dijo que era un atraco y le pidió sus pertenencias, pero casi que de inmediato el delincuente le dio un machetazo en la cabeza, dejándolo malherido.
El hampón huyó de la escena, mientras que las personas que estaban por la comunidad de inmediato salieron a auxiliarlo y en un vehículo lo trasladaron hasta el Hospital Central de Barquisimeto, donde fue ingresado y se encuentra bajo observación médica.
Seis horas después, se repitió la historia, pero esta vez en la avenida Venezuela frente al mercado Terepaima. Orangel Velásquez, de 46 años, fue atacado por un delincuente que pretendía robarlo.
El criminal se le acercó a Orangel y le pidió sus pertenencias, al parecer, hubo resistencia y el hampón sin mediar palabras lo apuñaló en el tórax.
Tras lo ocurrido, el delincuente salió corriendo, mientras que la víctima cayó malherida.
Los vecinos que se encontraban en los alrededores al enterarse que el hombre resultó malherido fueron a ayudarlo y lo trasladaron hasta la emergencia del Hcamp, donde se encuentra recluido.
El pasado domingo cerró con dos personas heridas en medio de un atraco y el lamentable hecho, donde un sexagenario fue asesinado por un delincuente que intentó robarlo.