Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Negocio terminó siendo un engaño. Dos barquisimetanos fueron asesinados a tiros y otros dos resultaron heridos en el sector El Triángulo de Palo Negro en el municipio Libertador del estado Aragua, mientras intentaban concretar la compra de un camión que habían visto en la plataforma Marketplace de Facebook.
El día de ayer, cinco personas salieron a bordo de un auto Chery, modelo Orinoco desde el barrio Bolívar, ubicado al oeste de la ciudad, con destino a Aragua para comprar el vehículo. Sin embargo, todo se trató de un engaño y terminaron siendo embocados por presuntos miembros de una banda delictiva de esa zona que es liderada por un sujeto conocido como «el Asdrúbal».
Según El Pitazo, la versión que se dio a conocer señala que estas personas llegaron al sitio acordado, pero los falsos vendedores les indicaron que se encontraban en otra dirección y, al dirigirse a ella, fueron baleadas.
Los fallecidos respondían a los nombres de Jofran Aurelio Fernández Giménez, quien era sargento mayor de tercera de la Guardia Nacional Bolivariana, y Eduardo José Fernández. Los heridos fueron identificados como Jesús Fernández, de 28 años, y Yajaira Cárdenas de Fernández, de 51 años, ambos fueron trasladados al IVSS José María Vargas (La Ovallera). El quinto acompañante, de nombre Eduar Fernández, resultó ileso.
Comercio digital en ascenso
Ante la crisis que vive el país y la pandemia, muchos comercios, formales o informales, venden sus productos a través de las redes sociales.
La Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom) detectó durante el 2020 un crecimiento del 1.200 % de los actores involucrados en el sector, mientras que para 2021 estiman que el incremento puede ser superior al 2.000 %.
Fuente informativa: El Pitazo.