Redacción | LA PRENSA DE LARA.- «El problema de recolección es un problema estructural y requiere de una salida estructural», así lo dijo Derby Guédez, candidato a la Alcaldía del municipio Palavecino por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al asegurar que aunque no puede prometer soluciones inmediatas para solventar el problema en el servicio de aseo, en caso de asumir la municipalidad trabajará en la recuperación de compactadores como un primer paso.
«No es un tema para hacer demagogia, no es para decir que haremos un vertedero entre Palavecino y Simón Planas. Para eso se requiere hacer un estudio de impacto ambiental y reubicar a las comunidades en esas zonas», explicó.
Guédez, quien busca ser el sucesor de Mirna Víes, precisa que el primer paso para atacar el problema de fondo es rehabilitar dos compactadoras que están en manos del poder popular, una perteneciente al municipio y otra que fue donada por el presidente Nicolás Maduro. «Toca repotenciar este parque automotor y hacer alianzas estratégicas con empresas privadas», dijo.
«Vamos a devolver el rostro de ciudad, no voy a descansar hasta ver al municipio sin desechos sólidos en las calles y principales avenidas. Si toca ir a hablar con el Ejecutivo nacional lo vamos a hacer», soltó Guédez, en rueda de prensa, donde aseguró que se encuentran en un proceso de evaluación de la militancia en el municipio para activar la campaña, de cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre.
«Desarrollamos encuentros con los 58 jefes de UBCH ubicados en los 58 centros electorales de Palavecino, se hizo despliegue territorial con jefes de calle para hacer inventario de nuestra maquinaria de los hombres y mujeres comprometidos a preservar el poder político en Palavecino».
En materia de servicios, Guédez informó que también mantiene un equipo de docentes jubilados de la UCLA, arquitectos e ingenieros que actualmente evalúan de qué manera en conjunto con el gobierno regional y nacional se pueden recuperar las principales vías del municipio. «Vamos estudiando para cuantificar el recurso que necesitamos para hacer plan de bacheo, demarcación e iluminación».