Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Golpe a atracadores de busetas. Funcionarios del Cicpc detuvieron a dos hombres por estar, presuntamente, involucrados en robos a unidades de transporte público que salen de Barquisimeto con destino al municipio Palavecino.
Luego de múltiples robos hacia los pasajeros que se perpetraron en la avenida Ribereña, los funcionarios del grupo Contra Robos de la Delegación de Cabudare del Cicpc, iniciaron con las investigaciones para lograr ubicar a los asaltantes. Comenzaron a «barrer» en las paradas de Cabudare, revisaban a todos los pasajeros y poco a poco fueron uniendo las piezas del rompecabezas para dar con la banda.
Fuentes policiales destacaron que la investigación duró alrededor de dos semanas, los uniformados lograron detener a Yorgeston Vásquez Arias, de 24 años, apodado el «Yorge» y Jhonatan José Briceño Torrealba, de 28 años, alias el «Cara de Vieja».
A los dos hombres los detuvieron en el barrio José María Vargas, al oeste de Barquisimeto. Una fuente policial contó que los delincuentes robaban en zonas de Palavecino para evitar ser reconocidos, pero luego de las investigaciones de los uniformados y a través de telefonía, lograron dar con dos de cinco malandros que están plenamente identificados.
El modus operandi de los hampones era montarse en las paradas de la carrera 18 con calle 22 o Vargas entre 22 y 23. Las unidades eran abordadas por cuatro o cinco malandros que se hacían pasar como pasajeros y cuando el conductor iba a la altura del Distribuidor Jirahara, los hombres con armas de fuego en mano los robaban.
Los delincuentes se bajaban en el puente Las Damas con todo lo robado, entre eso celulares y carteras, corrían hacia el río y se perdían entre la zona boscosa.